jueves, 26 de mayo de 2011

Hércules o la suplencia de la figura del padre en la fase del Edipo (con resolución heterosexual)




"Y mientras él se va a buscar aventuras, tú y yo le esperaremos en casa, yo le tejeré un chalequito nuevo, muy bonito, para que cuando vuelva tenga ropa nueva y limpia".
"¡Sí! Y Marina intentará enamorarle a mis espaldas, pero él me elegirá a mí, ¿verdad? Y ella se quedará con las ganas, porque él solo me quiere a mí, ¿verdad?".
"Claro que sí, cariño, claro que te quiere a ti. Ahora come, que ya son las tres".


Es el engranaje perfecto.
La configuración psicológica se corresponde a la perfección con este hallazgo.
Aunque hay que decir que además de los parámetros resolutivos de la heterosexualidad (madre: modelo; padre: objeto sexual) también hay una cierta miscelánea. Padre: objeto sexual, modelo; madre: modelo.

Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario