viernes, 8 de abril de 2011

Alto, alto.

Hace un sol espléndido y mucho, mucho calor. Estamos a 26 grados.
Automáticamente, la gente está más contenta,
ya no mira el asfalto cuando camina, agazapada de frío.

Es tan feliz la primavera, tan dulce.

No se puede evitar una sonrisa, ni dos, ni tres.

La seua mort li pertany, només a ell. 
La meua, va començar la nit en que...
[...] Ara, els seus ossos estàn barrejats amb els meus, 
penjats a l'Illa Blanca.


Ya me sé el papel y estoy creando,
íntima y cuidadosamente, cómo va a ser mi alter ego.
Debo confesarlo, estoy absolutamente enamorada.
De él.
Es tan complejo... se presenta triste en un principio,
pero no es así.
Lo primero que dice es que él y su amor
están muertos y enterrados juntos.
Pero luego está continuamente repitiendo
que le ama, que le admira, una admiración casi enfermiza.
Pero feliz. Él, él es feliz. Y eso es maravilloso.
Sí, muere, pero antes ha salvado a todos los aqueos.
Y el orgullo de haber salvado a todo un ejército se suma
a que es enterrado con su amor,
¿qué más puede pedir?
Es feliz.
Sí, estoy comprendiéndolo y queriéndolo poco a poco.
Dentro de cuatro semanas se verá las caras en el escenario
con otras personas que espero también lo quieran.

Hace mucho calor y hoy puedo afirmar que soy terriblemente feliz.
Dentro de media hora saldré hacia el Teatro Rialto, a ver Hamlet.


¡[...]hasta que se tuerza el fiel de la balanza!
¡Ay, rosa de la primavera!
¡Amada doncella, bondadosa hermana, dulce Ofelia!...

5 comentarios:

  1. ¡Voy a amarlo profundamente! Y LO SABES.
    Sois una mezcla explosiva, maldita sea, es tu auténtico alter ego. Aunque no hace falta que mueras :)

    Ardo en deseos de que me cuentes qué tal Hamlet y sí, eres la tercera persona a la que he oído/leído hoy que se enternece con la primavera.

    ¡VIVAAAAAAAAAAAAAAAA!

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de entrada por favor, es que me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. Eres tan duuuuuuuuuuulse ^^

    YA PARO.

    ResponderEliminar
  4. Qué desilusión te vas a llevar ahora :(
    Jolín, de que sean todos míos!
    Me siento fataaaaaaal

    ResponderEliminar