miércoles, 2 de febrero de 2011

Teoría de la Literatura.

"Y bien, ¿cuál es su problema?"

"Mire, es que tengo angustia."

"Yo también."

"Pero bueno, usted es el médico, ¿no puede hacer que desparezca?"

"¿Y con los peligros que están a la vuelta del mundo pretende no estar angustiado?"

_________________________________________________________


Supongo que no se puede ver el mundo a través de un cristal con millones de enfoques, de esos que la luz impacta en muchos puntos de la pared blanca.

Yo quiero un cristal de un enfoque. Y saber siempre dónde va la luz y seguirla y poder jugar con ella.

Si un cristal multienfoque dentro de muchos años se puede pulir ya no es mi problema. De todas formas, son más hermosos si brillan en muchos puntos.

Yo quiero ver un cristal multienfoque en un museo y tener un cristal de un enfoque en el bolsillo del pantalón.

El mundo es hermoso si se descubre despacito.

Voy a andar lo más despacio que pueda para no pisar jamás una mina, que es un cristal multienfoque.

Y voy a recorrer el  mundo hasta poder dibujarme un plano exacto en la palma de mi mano,
y que mi cristal brille donde quiera y me lleve a ver esos sitios que marcan mis huellas dactilares,
pero sin tonterías.

Me reiré cuando los cristales multienfoque sólo se encuentren en museos y yo tenga para mí mi precioso cristal protegido por mis huellas dactilares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario